Cuando tenés un poco de tiempo libre, nada te detiene de irte lejos de la ciudad, al campo, para iniciar una aventura. Como un pasatiempo que podés disfrutar solo o en grupo, este tipo de escapadas permiten darse un respiro con buenos paisajes, tomar aire fresco y apreciar la naturaleza.
Cabe destacar también que estas escapadas son para todos los tipos, edades y habilidades, y que también tiene un beneficio para la salud.
No importa donde desees hacer la escapada, probablemente te encuentres con distintos obstáculos y terrenos incluidos barro, pasto y todo tipo de suciedades que pueden afectar a tu ropa.
A continuación encontrarás nuestra guía de qué podes encontrarte en estas escapadas al campo y como podes eliminar las manchas que puedas llegar a contraer con Vanish®.
Preparativos
Siempre que te embarques a cualquier lugar, es necesario contar con el equipamiento correcto y usar la mejor ropa posible: liviana pero durable.
Una buena mochila junto con un par resistente de botas de excursión es una de las primeras necesidades, ya que al ser impermeables te mantendrán seco si el clima no es el ideal. También es importante contar con una campera de abrigo y pantalones para conservar el calor, y por supuesto, ropa de más para poder cambiarte.
Distintos tipos de terrenos
Con distintos tipos de terrenos para elegir, la posibilidad de mancharte siempre está, veamos cuales pueden ser:
- Terrenos planos
Este tipo de terrenos es ideal para los principiantes o aquellos que prefieren una escapada más tranquila, ya que en este tipo de terrenos no es necesario actividades como el escalar. Ya sea corriendo al lado del rio o lago, puedes esperar estar rodeado de pasto, barro o bosque.
- Terreno moderadamente montañoso
Generalmente conformado por pasto y moderadamente por elevaciones, este terreno es perfecto para aquellos que les gustaría que en sus escapadas haya buenas vistas de paisajes. En estos terrenos es de esperar que haya manchas de polvo, barro y pasto.
- Colinas empinadas
No apto para personas tímidas, los terrenos con colinas empinadas generalmente involucran precipitaciones importantes. Ya sea sobre piedra o sobre nieve y hielo, estos tipos de aventuras pueden venir en muchas formas, pero sin importar la superficie, lo que está garantizado es que te vas a ensuciar tratando de escalar las colinas.
Cómo tratar manchas comunes
Como sucede con muchas actividades al aire libre, este tipo de escapadas pueden dejar su rastro en tu ropa. Ya sea al saltar charcos, caminar en el barro o escalando, las manchas son una prueba de tu aventura. Afortunadamente, la mayoría de las manchas de este tipo de excursiones son fáciles de tratar con los productos adecuados de Vanish®.
Para manchas difíciles de pasto y barro, mezclá ¾ de cucharada de Vanish OxiAction® en Polvo en 4 litros de agua y ponelo en remojo durante 6 horas y luego hace tu lavado normal. Agregar una cucharada extra de Vanish® dentro de lavado puede dar excelentes resultados.
Para eliminar manchas de polvo, probá mezclando ¼ de cucharada de Vanish OxiAction® en Polvo con ¾ de agua caliente antes de aplicar la pasta. Frotá la mezcla de ambos lados de la mancha y dejala hasta 10 minutos antes de darle un lavado normal.
Para eliminar manchas amarillas o manchas de sudor provocado por la transpiración, remoja tu ropa en 4 litros de agua junto con ¾ de cucharada de Vanish OxiAction® en Polvo por 1 hora, frotando la mancha cada 15 minutos.
No importa cuando elijas irte de excursión en busca de una aventura, pero asegurate que estás preparado para seguir los tips que mencionamos, pero más importante, asegurate de disfrutar tu día. Gracias a Vanish®, las manchas deben ser lo último por lo cual preocuparse.