Muchos colores tienen diferentes significados y muchas veces el color que eliges usar puede reflejar tu humor – inconscientemente o no.
Los rasgos de personalidad pueden ser reflejados frecuentemente por tu color favorito y en general los colores de la ropa que elegimos pueden ser una forma no-verbal de comunicación, proporcionando algunos rasgos acerca de nuestra personalidad, e incluso pueden ayudarte a mejorar tu humor en momentos de tristeza.
Vamos a ver lo que los colores de tu ropa dicen acerca de vos:
Negro
Estrictamente hablando, el "negro verdadero" no es un color, sino que es la ausencia de colores, y se utiliza con frecuencia para transmitir poder y autoridad, pero también puede representar secreto, ocultando vulnerabilidades o inseguridades. El uso del color negro también se puede utilizar para hacer frente a una falta de confianza en el cuerpo. Sin embargo, un claro contraste con esto es la connotación de que el negro simboliza la sofisticación y la riqueza, es decir, el "evento black-tie" y el "básico vestido negro".
Las manchas en la ropa negra, como los alimentos para bebés, muchas veces pueden destacarse mucho más que si estuvieran sobre blanco, o un color más claro.
Cuando se trata de quitar las manchas de tu ropa negra, el detergente común podría no ser suficiente. De hecho, los detergentes no sólo no pueden eliminar las manchas, sino que en realidad desvanecen el negro de las ropas oscuras.
Blanco
Mientras el negro es la ausencia de los colores, el blanco es el opuesto, contiene un equilibrio de todos los colores del espectro, que representa tanto los aspectos positivos como negativos de todos los colores.
El blanco, utilizado en un entorno profesional, puede proporcionar tranquilidad, como es el caso de los médicos que a menudo llevan abrigos blancos para transmitir la limpieza clínica y la eficiencia. La ropa blanca también puede sugerir imparcialidad, típicamente usada por árbitros en eventos deportivos.
Otra forma de que el uso de blanco puede levantar su estado de ánimo es a través de la confianza. El blanco es uno de los pocos colores que es fácil de combinar con la mayoría de las ropas y también nunca sale de moda, especialmente en el sol de verano. Puede ayudar a mantenernos frescos en el verano, ya que el blanco refleja gran parte del calor del sol, con una camiseta blanca que proporciona un FPS alrededor de cinco, lo que significa que sólo permitirá que pasen 1/5 de los rayos UV del sol.
La ropa blanca puede ser muy difícil de mantener limpia, e incluso más difícil de mantenerla blanca. Muchos pueden estar aprensivos sobre el uso del blanco, ya que es inevitable que se desvanezcan a gris, un color que tiene connotaciones totalmente diferentes.
Rojo
Se puede decir que el color rojo es emocionalmente intenso ya que se utiliza para enviar mensajes de pasión, impulso y sensualidad. El rojo es potenciador y puede darnos confianza añadida, proyectando una personalidad extrovertida y audaz, incluso si te consideras introvertido.
Un estudio de 2012 en la psicología del color rojo encontró que los hombres perciben a las mujeres en rojo, como un vestido rojo, más atractivas.
Verde
En general, es un color muy emocional y positivo que está ubicado en el medio del espectro de colores. Promueve un sentido de equilibrio, ayudándote a sentirte más cómodo con los demás que te rodean.
Con fuertes asociaciones con el mundo natural; usar el color verde puede ser un escape de las tensiones de la vida moderna, restaurándonos de nuevo a una sensación del bienestar. La ropa verde puede ayudarte a sentirte conectado a la tierra, clamo y puede suavizar otros colores dominantes que podrían ser una parte del mismo look.
Azul
El color más popular del mundo, el azul, tiene connotaciones de frescura, calma y confiabilidad. Según un estudio de la Universidad Británica de Columbia, se ha demostrado que el color azul ayuda a mejorar la capacidad del cerebro para pensar creativamente.
A través de vínculos con el mundo natural (el océano y el cielo), el color azul puede ser asociado con la apertura, la paz y la tranquilidad. Por esa razón las prendas de ropa azules más claras pueden ser una gran opción si te sientes nervioso/a o en el borde del estrés.
Sin embargo, si estás optando por un color más claro, asegúrate de tener cuidado extra de no desarrollar manchas durante todo el día. ¡Pero si accidentalmente terminas con manchas, puedes contar con Vanish para ayudarte a eliminarlas!
¿Qué dice tu ropa acerca de vos hoy?