Cuando llega el verano, la oportunidad que tienen los chicos de salir al aire libre y jugar en el jardín no es una oportunidad que deba ser pasada por alto. Un día de deporte para tus hijos y sus amigos es una gran manera de animarlos a mantenerse activos.
Los chicos fácilmente se ensucian y no hay duda de que después de cualquier actividad deportiva, tus hijos van a terminar con su ropa manchada. Pero no te preocupes, porque mientras todos se divierten, Vanish® estará para quitar las manchas.
Existen muchas maneras de planear el día perfecto de actividades para tus hijos y a continuación te contamos algunas ideas:
Todos merecen una medalla
A pesar de que las medallas se reparten al final de todas las actividades, no es una mala idea que los mismos chicos las creen al comienzo cuando aún están calmados.
Paso 1: Para asegurarse de que todas tengan el mismo tamaño, podés preparar las medallas básicas dibujando alrededor de una copa un círculo perfecto.
Paso 2: Los niños son imaginativos, por lo que darles todo lo que puedas para que decoren es una buena idea: lápiz de colores, estrellas o cualquier cosa que brille.
Paso 3: Cuando ya estén todas decoradas y secas, podés laminarlos para asegurarte que tengan durabilidad. Luego hacé un agujero en la parte de arriba de la medalla y ponele un hilo para que los chicos puedan colgársela en el cuello.
¿Por qué no organizar un partido de fútbol?
No necesariamente tiene que ser un partido de 90 minutos de 11 contra 11, pero un equipo de 4 o 5 chicos puede ser rápido y fácil de armar en el patio de tu casa o en una plaza. Los niños generalmente están llenos de energía, por lo que un partido de 20 minutos debería estar bien para ellos. Podés hacer dos tiempos de 10 minutos separados por una pausa de 10 minutos, y que en la segunda etapa cambien de lado de la cancha. Esto hará que el partido se vea como un partido de fútbol profesional.
Carreras
Quizás esto sea el juego más fácil de organizar. Inevitablemente, alguien puede que se caiga, por lo que asegurate de que el suelo donde los chicos van a correr no tenga ningún desnivel o pozo y eliminá cualquier obstáculo que pueda dañarlos. Luego, decile a dos adultos que te ayuden a sostener una soga para marcar la línea final y que el ganador la atraviese. ¡Preparados, listos, ya!
Carreras de relevos o postas
Es uno de los eventos más divertidos donde el trabajo en equipo es la clave, lo cual hace que sea un buen juego para el cierre de las actividades previo a la entrega de medallas. Dependiendo de cuantos chicos estén participando, formá los equipos necesarios y dales un objeto con el cual cada equipo correrá la carrera y evitá que este objeto pueda dañarlos en caso de tropezarse.
Por ejemplo, puedes usar una toalla de mano y gracias a Vanish®, si ésta se ensucia, vas a poder eliminar cualquier mancha y dejarla como nueva.
Entrega de medallas
¿Recuerdas esas medallas que los mismos chicos crearon al principio del día? Mezclalas para que ningún chico reciba la medalla que creó y asegurate que todos los niños reciban una.
Cabe recordar que si la ropa de alguno de los chicos se ensució durante el día con pasto o con manchas de sangre de algún chico que se tropezó y se raspó, podés contar con Vanish® para eliminar estas manchas y que el día no arruine.
También podés chequear nuestro solucionador de manchas, el cual provee soluciones para casi cualquier tipo de mancha de tu hijo.