A pesar de haber lavado la ropa antes, nada puede realmente prepararte para tener que lidiar con una mancha extremadamente difícil, sin importar la tela en cuestión. Veamos los diferentes tipos de tejidos:
Fibras naturales
Algodón
Se cree que el algodón es el tipo de tela más común. Se utiliza más habitualmente en la ropa de los niños y en la ropa de cama, ya que es suave y cuida la piel. El algodón también es ideal para mantener el calor durante el clima frío y mantener el frío durante el tiempo cálido.
El algodón también es fácil de lavar, y aunque siempre conviene revisar la etiqueta de la ropa, se puede poner en el lavarropas sin problemas. Si tenés una mancha en una prenda de algodón, Vanish es completamente seguro de usar y puede quitar casi todas las manchas sobre esta tela.
Pretratá o remojá siguiendo las instrucciones del paquete de Vanish, y enjuagá y lavá según las instrucciones en la etiqueta de cuidado de las prendas. Esto debería ser suficiente para quitar la mancha. Sin embargo, si deseás ser extra prudente podrías también agregar media cucharada adicional en tu lavarropas junto con tu detergente normal.
Seda
Materiales delicados como la seda tienen una composición diferente a aquellos como el poliéster. Las fibras de seda pueden reaccionar de manera diferente cuando se tratan con productos de eliminación de manchas y durante su limpieza. Por eso siempre se recomienda leer las etiquetas de cuidado de prendas antes de intentar eliminar las manchas. Cuando se trata de prendas de seda, Vanish líquido se puede utilizar para ayudar a tratar este tipo de manchas.
Lino
La ropa de lino está hecha de una fibra natural fabricada a partir del tallo de la planta de lino y es naturalmente un material bastante blando. Al igual que con los algodones más blandos, el lino puede dañarse si se hace girar demasiado vigorosamente en el lavarropas. Cuanto más tiempo se deja una mancha asentarse en su ropa, más difícil es quitarla. Por esto, y particularmente con telas más delicadas, es siempre mejor intentar y quitar la mancha tan pronto como sea posible
Lana
Al tratar de eliminar manchas de la lana, es importante leer siempre las instrucciones del producto, ya que ciertos productos de eliminación de manchas pueden ser demasiado fuertes y hacer que las fibras de lana se contraigan. Al igual que con el lino, la ropa de lana también se puede estirar y deformar en el lavarropas si no tenés cuidado.
Fibras hechas por el hombre
Nylon
El término Nylon vino de Nueva York y Londres. Es una fibra sintética que es comúnmente utilizada en ropa y sábanas y tiende a ser más duradera que las fibras naturales. Además, los tejidos de nylon son fáciles de mantener y pueden estar limpios y secos sin ningún esfuerzo extra especial.
Poliéster
El poliéster tiene una amplia gama de usos debido a su capacidad de no arrugarse tan fácilmente como otros tejidos: es muy fuerte, pero al mismo tiempo, se siente suave al tacto. A menudo se mezcla con otras fibras naturales como una "tela mezclada".
El poliéster también es fácil de lavar por lo que no te preocupes por ponerla en el lavarropas. Si encontrás que tiene una mancha difícil que necesita ser eliminada, entonces siempre se puede combinar un pre-tratamiento (o remojo) con Vanish Oxi Acción y lavar como de costumbre añadiendo 1 cucharada más de Vanish.
Denim
Aunque el denim deriva del algodón, sigue siendo técnicamente una tela hecha por el hombre. La trama se pasa bajo dos o más fibras para producir las nervaduras diagonales que a menudo se nota en prendas como jeans y camperas.
El Denim se utiliza a gran escala en todo el mundo por su durabilidad y comodidad y esto lo convierte en uno de los tejidos más de moda y prácticos en el mercado.
Lavado
Lavar separadamente tus telas, no solo puede ayudarte a que el lavado sea correcto, sino también a evitar que las prendas de diferentes telas se transfieran color entre ellas.
Muchas prendas que se clasifican como delicadas pueden tener el símbolo de "lavado a mano" en la etiqueta. Si este es el caso, puede haber una posibilidad de que tu lavarropas tenga una opción de "lavado a mano" o "delicada", por lo que es una buena idea chequear el manual para comprobar si tu lavarropas cuenta con esta función.
Siempre es importante recordar que hay que seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta de tu ropa. Para obtener más información sobre los símbolos de cuidado mirá nuestra infografía de “Decodificando las etiquetas de lavado”.